Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Traslado de Nuestro Padre Jesús de las Penas al altar de Quinario


Arte Sacro. Con motivo del solemne quinario, Nuestro Padre Jesús de las Penas, titular de la Hermandad establecida canónicamente en la parroquia de San Vicente, fué trasladado en andas portadas por hermanos, hasta el altar de quinario. El acto se desarrolló con gran recogimiento, con la iglesia alumbrada unicamente con la luz de los cirios que portaban los hermanos. Todo parecía de otros tiempos, pero es el presente.

A la finalización del traslado, el párroco Marcelino Manzano, invitó a la asistencia a los cultos del próximo Quinario que tendrán lugar durante los días 12 al 16 de enero, comenzando a las 20,30 horas, con el siguiente orden: ejercicio propio del quinario, liturgia de la Palabra, homilía, celebración eucarística y comunión, estando el panegírico a cargo de Antonio Vergara González, Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de las HH. y CC. de la Archidiócesis y párroco del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.

El último día del quinario y como culminación solemne del mismo, tras la comunión tendrá lugar, adoración, Pange Lingua, solemne procesión claustral con Su Divina Majestad bajo palio por las naves del templo, Tantum Ergo, bendición, reserva y preces, a continuación se dedicará Salve solemne en honor de María Santísima de los Dolores.

El domingo 17 de enero a las 12 horas esta hermandad y cofradía de nazarenos celebrará función principal de instituto con solemne celebración eucarística, siendo presidida por Marcelino Manzano Vilches, párroco de San Vicente Mártir y Delegado Episcopal de HH. y CC. Al ofertorio de la santa misa, los hermanos harán pública y solemne profesión de fe. Al término de la función principal de instituto se dedicará Salve solemne en honor a María Santísima de los Dolores.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.