Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Nombrado Comendador de la Orden de Caballero de los Santos Inocentes al Dr. Carlos Gálvez Martínez


Antonio Rendón. La Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, fue fundada en Sevilla por ocho Caballeros el día  28 de diciembre de 2008, como contrapunto a una humanidad sumida en egoísmo sin límite, insaciable anhelo, interminables lucha de poder y desaforados apegos.

Sus miembros adquieren el compromiso hermanado de defender y promover la inocencia cual estado del espíritu libre de culpa, así como la sencillez, sinceridad, jovial, alegría y pureza de ánimo que le son propias. Inocencia que ondean con amor y entusiasmo para insuflar vida inocente y venturosa esperanza por la transformación interior de uno mismo.

Esta es la gran filosofía de esta hermandad y con objetivo de promulgar su esencia más humana han decidido iniciar esta séptima entrega de premios otorgándole tan importante galardón de Comendador de la Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes, al  Dr. Carlos Gálvez Martínez, con la intención de este reconocimiento de esta corporación, por los méritos humanos contraído durante su vida y la gran labor realizada y también por ser  buena gente.

Carlos Gálvez Martínez, es presidente de la Sociedad de Médicos, Escritores y  Artista Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía y Secretario General del Ateneo de Sevilla.

En la ceremonia del solemne acto de proclamación, un destacado miembro de la citada hermandad le hizo entrega de la insignia de dignidad y el Rvdo. José Marín Cruz, canónigo de la Santa Iglesia Catedral le impuso la medalla preceptiva con el título genérico de “Comendador de la Ciudad de Ceuta”.

El evento tuvo lugar en la capilla de la Virgen de la Antigua de la Catedral de Sevilla y con motivo de dicha celebración de consagración fue abierta la Puerta de San Miguel, más conocida como la Puerta del Nacimiento.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.