Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El pueblo de Los Palacios y Villafranca arropó a su Patrón San Sebastián


Manuel Pinto Montero. La localidad de Los Palacios y Villafranca celebró la Festividad de su Santo Patrón, San Sebastián, con la gloriosa procesión que tuvo lugar tras la solemne Función celebrada en la Iglesia Parroquial de Santa María la Blanca en la mañana de ayer domingo. La talla del Patrón de los palaciegos fue trasladada desde su Capilla, en el popular barrio del Furraque, hasta la Parroquia para la Función que su Hermandad de la Vera Cruz y sus vecinos celebran en honor del Patrón de esta antigua villa.

La Parroquia de Santa María la Blanca estuvo abarrotada de fieles durante la celebración. Las Hermandades y autoridades de la localidad acompañaron a San Sebastián en la gloriosa procesión de regresa a su Capilla. Tras el paso estuvo la Agrupación Musical de la Vera Cruz de Los Palacios.

San Sebastián procesiona sobre paso de madera alumbrado por cuatro faroles de plata con cera roja, color de los mártires. La bendita imagen paseó por las principales calles de la localidad en una fría mañana donde el sol timidamente fue asomándose para contemplar la procesión que llegaba a su barrio pasadas la una de la tarde.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.