Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Brenes celebró la Romería en honor de su Patrón San Sebastián


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo el pueblo de Brenes acompañó a su Santo Patrón, San Sebastián mártir, en la que puede ser la primera de las romerías que se celebran en la Diócesis de Sevilla en el presente año. Con el repicar de las campanas y los sones de cornetas del Gran Poder de Brenes se inició la Romería desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, templo al que fue trasladada la imagen el pasado miércoles 20 de enero desde su Ermita donde es venerado.

San Sebastián peregrinó junto a su pueblo en una sencilla carreta de madera alumbrada por candelabros de guardabrisas y exornada con una variedad de tonos florales. La primera de las paradas que realizó el cortejo fue en el Ayuntamiento para seguir unos metros más adelante y parar ante la Casa Hermandad de la Vera Cruz, cuyos miembros lo esperaban. En este punto se rezó y se cantó a San Sebastián a compás de sevillanas.

En la casa Hermandad de la Virgen del Rosario, Patrona de Brenes, volvió a parar la carreta para entonar la salve a la Santísima Virgen que finalizaba con los tradicionales vivas a los patrones de los breneros. Continuó San Sebastián su camino hasta el Recinto ferial donde tuvo lugar unas horas de convivencia del pueblo de Brenes junto a su Patrón. Por la tarde tuvo lugar el regreso a su Ermita donde espera un nuevo mes de enero para acompañar a sus vecinos en una nueva Romería.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.