Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, Antonio Santiago en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, decimonovena edición de El Programa TV en su ya octava temporada. Además, con la novedad del cambio de hora de emisión, pasando a la franja horaria de 21.00 a 22.30 horas (00.00 horas en redifusión), como siempre en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

 

En esta ocasión, el insigne capataz sevillano Antonio Santiago será el protagonista de la semana para ahondar un poco más en su larga trayectoria, así como en la actualidad del siempre pujante mundo del costal.

La Tapa Cofrade 2016

También, esta noche comienza el concurso del que ya toda la Sevilla cofrade habla: La Tapa Cofrade 2016. Buscamos la mejor tapa cofradiera de Sevilla y provincia entre diez bares/restaurantes. En esta primera eliminatoria se enfrentarán las tapas de los bares Morelli Tapas (José de Velilla, 3) y Buxó Hermanos (San Juan de Aznalfarache). Todo ello de la mano de Álvaro Carmona.

La exposición de La O y el Cautivo de San Idelfonso

Con José Manuel Peña nos desplazaremos hasta el Real Círculo de Labradores para ver in situ la muestra expositiva que la hermandad de La O está celebrando con motivo de su 450 aniversario. Por su parte, Juan José García y Pablo Lastrucci nos narrarán la historia del antiguo Cautivo de San Ildefonso, restaurado durante la pasada primavera.

Las Dolorosas que no lloran

Además, con Carlos Cabrera abriremos un nuevo capítulo en los episodios de la Trilogía Cabrera. Para la ocasión, “las Dolorosas que no lloran” protagonizarán esta nueva temática. Y para comenzar, nos marcharemos hasta Triana para indagar en la concepción de la Virgen del Patrocinio de la hermandad del Cachorro.

Todo ello, junto al ya tradicional concurso, siempre de la mano de Inciensos Cofrades el Cautivo y a la Tertulia, donde para la ocasión hablaremos sobre el costal con José Luis Muñoz y Fermín Vázquez.

Puede seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.