Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Carnaval con aires solidarios


Sevilla Información. Este año habrá concurso de Carnaval en Sevilla. La Asociación Carnavalesca El Empalme ha decidido hacer realidad el sueño de muchos buenos aficionados sevillanos: disfrutar en la capital hispalense de un concurso oficial.

La concejal delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha participado en la mañana de este lunes en la presentación del I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla, un certamen que convoca la Peña Carnavalesca El Empalme y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del ICAS, de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y del propio distrito, "con lo que se pretende dar un impulso a la afición que existe en Sevilla y en la provincia, como demuestran los espectadores, los letristas y las agrupaciones que participan en otros concursos de Andalucía".

Para la delegada, este concurso es una invitación "que trata de visibilizar esa afición que permaneció incluso en los años de la prohibición" y que podrá asistir a las diferentes fases que se inician con las preliminares el día 8 de febrero y hasta el día 15. Las semifinales serán los días 18 y 19, y la final el día 21, en la que además de las mejores agrupaciones, actuará la comparsa 'Los Invencibles' de Antonio Martín García.
La Peña Carnavalesca “El Empalme” en esta primera edición, ha querido que el concurso tenga aires solidarios dando apoyo  y ayuda a la Asociación Ayúdanos a Ayudar de San Jerónimo. Esta asociación, que tiene como único fin ayudar a familias que están en precario y al borde de la exclusión social, actúa en el barrio de San Jerónimo en colaboración con otras asociaciones y la Peña Carnavalesca “El Empalme” para que estas familias puedan sacar a sus hijos adelante y así hacer que sus vidas sean algo mejores en estos momentos de dificultad económica, actualmente unas 150 familias. “Agradecemos a todos los que apoyan este concurso por solidarizarse con estas familias. En especial a las agrupaciones porque si ellas no sería posible” añade Sandra Morrón, presidenta de la Asociación.

“Desde la Peña queremos agradecer a todos los organismos oficiales, a los patrocinadores y colaboradores el apoyo por este nuevo proyecto que afrontamos con ilusión y del que estamos seguros disfrutarán todos los aficionados del carnaval” nos dice Carlos Uribe, coordinador de la Peña.

Las entradas saldrán a las ventas en breve y podrán solicitarse a través de las redes sociales, telefónicamente y mediante correo electrónico, así mismo, podrán recogerse en diferentes puntos de distribución. La recaudación que se obtenga con las ventas irá destinadas a la Asociación 'Ayudanos a Ayudar SJ' .

Fotos: Miguel Ángel Romano Garrido.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.