,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias

Visitas : [ 298.124.346 / 724 ]

Artesacro en Twiter





 Cosme
 Damián







El Niño Jesús de Praga estrena la base del nuevo templete y la restauración de la antigua peana



Arte Sacro. La comunidad de Carmelitas Descalzos del Santo Ángel y la Archicofradía del Carmen y del Niño Jesús de Praga se hallan inmersos en un hermoso proyecto que ha visto la luz de manos del diseño de los Hermanos Caballero.

Se trata de un templete para albergar la venerada imagen del milagroso Niño Jesús de Praga cuando salga en procesión por las calles de Sevilla.

Es un diseño de estilo rococó con amplia presencia de rocallas y espejos, de clara inspiración dieciochesca, como gran parte del patrimonio de la corporación gloriosa del Santo Ángel.

Irá tallado en madera y dorado con estofados y los clásicos espejuelos tan característicos de este estilo.

Este año estrenará la base del templete en madera y la restauración de una peana antigua de rocalla donde irá la imagen tallada por Fernando Aguado, que ayer se pudo ya ver en la iglesia del Santo Ángel.

Fotos: Fco. Javier Montiel


28/01/2016
Esta noticia ha sido leida 2310 veces


Otros Titulares
Provincia
Sevilla Información
Programas Cofrades
Galerías
Faja y Costal
Recuerden
La advocación de Santa María de las Nieves procede de la leyenda en la que se cuenta que la Virgen señaló al Papa Liberio, en el siglo IV el lugar elegido por Ella para levantar un templo, señalando el lugar por medio de una tormenta de nieve. La Basílica fue levantada por el Papa Sixto III recibiendo el nombre de Salus Populi Romani. En Sevilla encontramos advocaciones de Nieves en la Sacramental de San Isidoro y en la iglesia de Santa María la Blanca.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados