Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la aa. mm. Veterana en Monte Sión con el estreno de dos nuevas recuperaciones musicales


Arte Sacro. El domingo 31 de enero, a las 12:15 horas, la aa. mm. Veterana de Sevilla de los Reales Tercios de España, ofrecerá en la Hermandad de Monte Sión un concierto de marchas procesionales, en el que se estrenarán dos nuevas recuperaciones musicales en su repertorio.

"Oración en el Huerto", de Francisco Javier Triano, que ha sido adaptada por el Director de esta agrupación,  Vicente García. Esta marcha es de la desaparecida Agrupación Musical San Julian, siendo ya varias las composiciones que esta formación ha recuperado de dicha banda, uniéndose varios de sus componentes a la Veterana.

"Como Brotes de Olivo", que la incorporó a su repertorio la extinta Agrupación Musical “Jesús Despojado” a principios de la década de los ochenta, concretamente allá por 1981, siendo por aquel entonces su Director Rafael Valdivieso García. Se trata de una adaptación del canto litúrgico del mismo nombre obra de Lucien Deiss y que ha sido rearmonizada para la ocasión por Francisco José Carrasco, músico y compositor sevillano.

De ella dice Francisco José Carrasco: De corte clásico, sencillo y agradable al oído, “Veterana de Sevilla” la incorpora a su repertorio basándose en la primitiva marcha pero dotándola de la armonización de la que carecía por aquel entonces, consiguiendo así una pieza clásica donde las haya y que sigue la línea trazada por esta Agrupación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.