,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo Estival

Visitas : [ 288.925.154 / 551 ]

Artesacro en Twiter





 Fiacrio
 Juana Jugan







Provincia. La Virgen de Belén de Gines adelanta este domingo a las 11.00 horas su procesión con motivo de la Candelaria



Fran Granado. La Patrona recorrerá las calles de la localidad sobre el paso de Nuestra Señora de los Dolores sin palio

Con motivo de la festividad de la Candelaria, Nuestra Señora de Belén, Patrona de Gines, recorrerá este domingo día 31 de enero las calles de la localidad en una procesión que presenta este año importantes novedades.

Así, la hora de salida del cortejo se adelanta a las 11.00 horas, y la talla de la Virgen podrá verse sobre el paso de Nuestra Señora de los Dolores, que para la ocasión desfilará sin palio, un gesto mediante el que la Hermandad quiere que la Dolorosa de Astorga también esté presente por su Bicentenario en la procesión de la Candelaria.

La comitiva contará con el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe, recorriendo las calles Conde Ofalia y Del Aire hasta llegar a la Plaza de la Arboledilla.

El cortejo, que estará integrado también por los niños y niñas bautizados a lo largo del último año, seguirá por Virgen de Belén, La Calleja y Real hasta llegar de nuevo a la Plaza de España, donde concluirá el recorrido en torno a las 13.30 horas.

Más información: www.sacramentaldegines.org

Foto: Archivo Hdad.


30/01/2016
Esta noticia ha sido leida 467 veces


Otros Titulares
Provincia
Sevilla Información
Galerías
Faja y Costal
Recuerden
El estilo Neoclásico como tal, surge de los estilos de los antiguos griegos y romanos, sobre todo en el uso del marmol. Referido a las cofradías, el mismo nace en el siglo XIX, sustituyéndose el mármol por la madera, esta ultima procedente del Barroco del siglo XVIII, dándose sobre todo en la realización de los pasos, sustituyendo la ornamentación barroca por lo rectilíneo y más sencillo del Neoclásico. Este estilo también se dio en los retablos.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados