Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Niño Jesús de Praga procesionó por las calles del Centro de la ciudad


Daniel García Acevedo. Otro año más, el Milagroso Niño Jesús de Praga, de la hermandad del Carmen, volvió a procesionar desde la iglesia del Santo Ángel por las calles del casco histórico de la ciudad.

Esta procesión se caracteriza por tener el cortejo más joven de todas las procesiones, ya que está formado por jóvenes de las hermandades de Sevilla, con sus banderines y varas. Este año lo hicieron alrededor de 20 grupos jóvenes.

Se estrenó la primera fase del proyecto de templete para el Niño Jesús, basado en la restauración de la peana y la base, en madera, de dicho templete, que están realizando los Hermanos Caballero.

También llevaron el llamador, prestado por la hermandad de la Virgen del Prado y cuatro jarras cedidas por la hermandad de la Esperanza de Triana.

Los costaleros, a los mandos de José Manuel Palomo y Alfredo García y con las marchas de la Agrupación musical Sta. María Magdalena de Arahal, hicieron un excelente trabajo.

La procesión pasó por las calles más céntricas de la ciudad como la Campana o la Plaza de San Francisco.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.