Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel del Pregón de los Armaos


Arte Sacro. Hoy lunes 1 de febrero a las 21 horas en el salón de la casa hermandad de la Macarena, tendrá lugar la presentación del Cartel del Pregón de los Armaos 2016.

El acto se desarrollará previamente a la habitual reunión mensual que mantienen los componentes de la Centuria Romana Macarena.

Su autor, José Antonio Contreras del Valle, nació en Sevilla hace cuarenta y cinco años. Es un pintor autodidacta reconocido en nuestra ciudad y del que destacan sus obras pictóricas sobre lámina y al óleo.

Ha expuesto sus cuadros en exposiciones  tanto individuales como colectivas, destacando las realizadas en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Montellano, en varios Centros Cívicos y Tertulias Cofrades de Sevilla y provincia.

Entre sus obras destacan los carteles de Semana Santa realizados en los años 2012 y 2013 para la cadena de televisión 20 TV, el Cartel de las Fiestas de Santa Marina 2013 -organizada por la Hermandad de la Sagrada Resurrección-, la portada del trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud -Los Gitanos- de Sevilla, titulado “Dios Moreno” grabado en el año 2001, y otros muchos.

Fotografía: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.