Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Belén recorrió las calles de Gines con motivo de la Candelaria


Fran Granado. La Patrona procesionó sobre el paso de Nuestra Señora de los Dolores sin palio debido al Bicentenario de la dolorosa de Astorga

Nuestra Señora de Belén, Patrona de Gines, recorrió este domingo las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, una festividad en la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo 40 días después de su nacimiento.

Este año, la procesión, organizada por la Hermandad Sacramental, adelantó su salida a las once de la mañana, pudiendo verse en esta ocasión la talla de la imagen sobre el paso de Nuestra Señora de los Dolores sin palio con motivo del Bicentenario de la dolorosa de Astorga.

El acompañamiento musical vino de la mano este año también de la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe, que interpretó diversas marchas en tono de gloria a lo largo del recorrido. Como es tradicional, fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen de Nuestra Señora, que realizó su recorrido habitual por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real hasta llegar a la Plaza de España.

Pasadas la una y media de la tarde, la Patrona de Gines hacía su entrada en la Parroquia, como es tradicional en esta fecha de cara al templo, poniendo punto y final a una procesión radiante en la que los más pequeños volvieron a estar muy presentes.

Más información: www.sacramentaldegines.org

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.