Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, V Gala Olivo de Plata de la Hermandad de la Redención


Arte Sacro. La Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío organiza la V gala benéfica “Olivo de Plata”, que tendrá lugar el día 12, viernes, a partir de las 20,30 horas en la sala Joaquín Turina, cedida gentilmente por el Ayuntamiento.

Este año se le ha concedido el “Olivo de Plata” al conocido artista sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque. Excelente autor e insigne cofrade, su extensa obra abarca la pintura y la imaginería, siendo un auténtico referente en la escultura religiosa de nuestra Semana Santa. Dubé fue durante algunos años hermano mayor de la cofradía Servita.

En el transcurso del acto, se ofrecerá un reconocimiento especial a la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA), de Sevilla, por la encomiable labor solidaria que realiza, apoyando a las personas que padecen un trastorno del lenguaje tras haber padecido una lesión cerebral.

De manera altruista y solidaria intervendrán en el acto el saetero Manuel Cuevas (hijo), el cantante Evaristo Cuevas, el Coro de Voces Blancas Entreolivos y la Agrupación Musical Jesús de la Redención.

El exaltador de la gala será el conocido periodista Víctor Manuel García-Rayo.

La Hermandad de la Redención distribuye las invitaciones para este evento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.