Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen del Rocío recorrió las calles de Castilleja de la Cuesta


Eduardo Fdez. López. La Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta ha celebrado un año más la festividad de la Candelaria en honor y gloria de Nuestra Señora del Rocío. 

El sábado desde la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción se rezó por las cales del municipio el Vía Lucis presidido por la imagen de la Santísima Virgen del Rocío. El acompañamiento musical durante la procesión estuvo a cargo de la Escuela de Tamborileros de Hinojos y fueron varios los coros tanto de la capital como de los municipios de alrededores los que le cantaron a la Virgen en cada una de las estaciones del Vía Lucis.

La imagen de la Virgen del Rocío era propiedad del bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda y fue donada a la Hermandad de la Calle Real por sus nietos con la condición de que la Hermandad le dedicara todos los años en la festividad de la Candelaria, Purificación, una Eucaristía en su honor.

Hace tres años la Hermandad decidió además de esta Eucaristía que desde entonces viene puntualmente celebrando realizar un Vía Lucis presidido por la sagrada imagen por los alrededores de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

De esta manera el pueblo de Castilleja rinde cultos a la Virgen del Rocío, un pueblo que aunque sin hermandad rociera no le falta ni imagen ni carretas ni peregrinos por sus calles cada Romería de Pentecostés.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.