,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias

Visitas : [ 298.424.873 / 377 ]

Artesacro en Twiter





 Adolfo
 Vicente Paúl







Provincia. La Hdad. de Santiago de Castilleja presentó la restauración del Simpecado de la Soledad



Eduardo Fdez. López. El pasado sábado fue presentado en el templo parroquial santiaguista de Castilleja de la Cuesta el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, una vez finalizados los trabajos de restauración a los que ha sido sometido desde agosto de 2015 en el taller de Bordados Salteras.

Realizado por la hermana Sor Madriné de las hermanas Trinitarias de Sevilla y estrenado en la Semana Santa de 1942, fue diseñado por el hermano Juan Oliver así como el asta, realizado este en el taller de Fernando Marmolejo.

La intervención ha consistido entre otras tareas en la limpieza y pasado a un nuevo soporte de las dos caras de las que consta el Simpecado.

Los bordados han sido restaurados uno a uno reponiendo el hilo de oro en las partes que carecían de él, también se han recompuesto aquellos fragmentos que se encontraban en muy mal estado de conservación.

El óvalo ha sido restaurado por Manuel Francisco Luque Posada, licenciado en Bellas Artes, mientras que los elementos de orfebrería del mismo han sido remozados por Orfebrería Bernet.

Esta restauración ha sido costeada íntegramente gracias a la aportación del Coro de Campanilleros "Nuestra Señora de la Soledad" y lució en todo su esplendor por primera vez en la calle en la procesión de la mañana de ayer domingo con motivo de la Candelaria y que volveremos a ver de idéntica forma, sin la carreta, el próximo Domingo de Resurrección en la tradicional "Vuelta".

Fotos: Eduardo Fdez. López.


08/02/2016
Esta noticia ha sido leida 967 veces


Otros Titulares
Provincia
Programas Cofrades
Galerías
En el año 2000, Javier Criado, hermano mayor de la Hermandad de Pasión y en el boletín de la Hermandad, desveló que en una de las restauraciones que se llevó a cabo en la imagen del Señor, la misma apareció con papel celo en las manos, e incluso al desprenderse un dedo, el restaurador pidió pegamento Imedio y procedió a su colocación. Esto lo llevó a cabo Francisco Peláez por recomendación de Rafael Manzano.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados