Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estos son los estrenos y restauraciones para el Vía Crucis general en El Viso del Alcor de la Hdad. de Jesús Nazareno


Fran Granado. El próximo 9 de febrero, vísperas del Miércoles de Ceniza, tendrá lugar el Vía-Crucis del Consejo General de Hermandades y Cofradías de El Viso del Alcor presidido por la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 El cortejo estará formado por la cruz de guía seguida de devotos y hermanos portando cirios, junta de gobierno, hermanos mayores y Consejo General de Hermandades y Cofradías, capilla musical, cuerpo de acólitos, el Señor sobre las andas, preste y fieles acompañantes.

Para la ocasión la imagen del Señor del Viso estrenará un juego de potencias realizada en plata de ley, que recupera el diseño de las antiguas potencias que tenía el Señor, realizada por el orfebre Pedro Rodríguez con la plata recaudada por los devotos del Señor. También se estrenará una nueva cruz en carey y plata realizada por el mismo orfebre, con talla en madera realizada por el hermano Antonio Muñoz Vázquez y una camisa interior con encajes de oro y botonadura de filigranas oro regalo de Manuel Marchena. También se ha restaurado la antigua la corona de espinas de plata, el nimbo de San Juan Evangelista y se ha dorado el puñal de Marmolejo de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.

Desde la Hermandad hace un llamamiento para que se engalanen las calles del recorrido con colgaduras en tonos burdeos o moradas en los balcones y se reciba con devoción y respeto en cada calle por donde pasará la sagrada imagen del Señor del Viso.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.