Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de las Angustias presidió el Rosario de Vísperas extraordinario con motivo de la Misión Popular de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. El pasado sábado Nuestra Señora de las Angustias presidió el Rezo del Santo Rosario como culmen a la Misión Popular que ha llevado a cabo la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra. Tras una intensa semana de misión los feligreses de la Inmaculada se daban cita en el Templo Parroquial para acompañar a la bella dolorosa de la Hermandad del Perdón por las calles cercanas a la Parroquia.

Para ésta extraordinaria ocasión la Virgen de las Angustias estrenaba andas, mucho más amplia que la anterior y donde la Virgen se nos presenta majestuosa. También estrenó manto de terciopelo azul. Sobre sus sienes lució diadema dorada, mientras que en su mano derecha portaba pañuelo y en la izquierda un rosario. En su pecho lucia broche con su advocación y un puñal.

Sobre peana de plata Nuestra Señora de las Angustias paseó por las calles de su feligresía portando en la delantera una imagen de plata de Santa María del Águila, Patrona de la Ciudad, mientras que distintos candeleros con cera blanca iluminaba su bendito rostro. El exorno floral estuvo compuesto por distintas flores de tonalidad blanca.

Pasadas las cinco y media de la tarde se iniciaba el Rezo del Santo Rosario en el interior del Templo mientras que el sol se asomaba por la calle Gracia Sáenz de Tejada para iluminar al cortejo que acompañó a la dolorosa en su caminar. A penas una hora antes la lluvia había hecho acto de presencia en la ciudad pero a la hora marcada el cielo se nos presentaba azul para que los ojos de la Virgen de las Angustias se reflejase en el. Muchos fueron los fieles que tuvieron la oportunidad de porta a la Santísima Virgen durante este Rosario de Vísperas. Las voces del Coro Parroquial pusieron los sones con distintos cantos marianos mientras que rezaban cada uno de los misterios del Rosario.

Cerca de las siete de la tarde en el tramo final, cuando ya se regresaba al Templo y se rezaba el último misterio, llegaba el Obispo auxiliar, don Santiago Gómez Sierra, que acompañó a la Santísima Virgen hasta el interior del Templo y presidió la Eucaristía de clausura de la Misión Popular.

La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra ha vivido una intensa semana de Misión donde sus Hermandades y asociación parroquial han estado muy presente. La imagen del Santísima Cristo del Perdón presidió el 2 de febrero el primer pregón misionero, mientras que San Mateo Evangelista estuvo presente en el segundo pregón. Nuestro Padre Jesús de la Paz también fue testigo en su Capilla de la Escuela de oración y la Eucaristía en la mañana del jueves 4 de febrero. La dolorosa de la Hermandad del Perdón, Nuestra Señora de las Angustias, puso el broche final a una Misión Popular que la feligresía de la Inmaculada ha celebrado en los últimos días.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.