Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, el X Aniversario del Círculo de Pasión en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, vigésimo primera edición de El Programa TV en su ya octava temporada. Desde las 21.00 horas (00.00 horas en redifusión), en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, el Círculo Mercantil a través de su extraordinaria exposición con motivo del X Aniversario del Círculo de Pasión, será protagonista. Así, el presidente de esta insigne institución Sevilla, Práxedes Sánchez, junto al hermano mayor de Redención, José Antonio Moncayo, que nos hablará del nuevo manto para la Virgen del Rocío expuesto precisamente en esta citada muestra, estarán en el plató de Ondaluz Sevilla.

 

La Tapa Cofrade 2016

También, esta noche continúa el concurso del que toda la Sevilla cofrade habla: La Tapa Cofrade 2016. Buscamos la mejor tapa cofradiera de Sevilla y provincia entre diez bares/restaurantes. En esta tercera eliminatoria se enfrentarán las tapas de los bares La Tapería de Triana (calle Lucía de Jesús, 2) y la de la Bodeguita Romero y Mejías (calle Arroyo, 97). Todo ello de la mano del chef de El Programa, Álvaro Carmona.

El palio de Santa Genoveva y el crucificado de las Cinco Llagas

Con José Manuel Peña nos desplazaremos hasta el Ayuntamiento de Sevilla para presenciar in situ el remozado palio de las Mercedes de Santa Genoveva, recientemente restaurado por el taller de Jesús Rosado. Por su parte, con Juan José García y Pablo Lastrucci profundizaremos en la advocación del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas a través de un interesante reportaje realizado desde la Trinidad.

Los Cristos que lloran

Además, con Carlos Cabrera continuaremos conociendo en su Trilogía Cabrera a devociones de la ciudad, en este caso cristíferas, que sí lloran. Es el caso del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban.

Todo ello, junto al ya tradicional concurso, siempre de la mano de Inciensos Cofrades el Cautivo y a la Tertulia, donde para la ocasión opinaremos sobre las exposiciones cofrades con Manuel Romero y José Luis Muñoz.

Puede seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.