Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Ensayo histórico con el nuevo paso de palio de los Servitas en Carmona


Fran Granado. La pasada noche del día 9 de febrero, la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de los Dolores de la Orden Servita de Carmona, realizó el primer ensayo con los elementos esenciales del nuevo paso de palio que los servitas de esa localidad estrenarán el próximo Viernes de Dolores durante su procesión.

En 2011 la Fraternidad seglar se propuso  la realización de un nuevo palio para su Dolorosa, recuperando así una vieja aspiración, pues desde hacía unos setenta años la Imagen  no lo realizaba de este modo, Desde la década de los años setenta cuando se retomó la salida procesional lo hacía sin este elemento.

En este ocasión se ha optado por la realización de un de un diseño inspirado en los antiguos templetes/palios  tradicionales en Carmona anteriores al siglo XX y al que poseía la Orden Servita de esta localidad obra de Solís (1871) que desgraciadamente fue desmontado hace unos años sin su autorización.

El nuevo palio responde al gusto decimonónico y ha sido diseñado por Juan González. Se trata de un gran baquetón que a modo de cornisa invertida sostendrá las bambalinas realizadas en terciopelo burdeos y con una clara decoración de elementos manieristas realizados en metal plateado y pasamanería en ese mismo color.  La obra estará sostenida por ocho varales.

Este templete se estrenará casi concluido en un 75% a falta de la decoración del techo de palio y de las cresterías superiores, así como de otros pequeños detalles.

Fotos: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.