Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Dubé de Luque recibió el Olivo de Plata de la Hermandad de la Redención


Arte Sacro. La Hermandad de la Redención celebró la V gala benéfica “Olivo de Plata” ayer día 12 de febrero, en la sala Joaquín Turina, sita en la calle Laraña.

El galardonado con el “Olivo de Plata” este año ha sido el conocido artista sevillano Antonio Joaquín Dubé de Luque. Excelente autor e insigne cofrade, su extensa obra abarca la pintura y la imaginería, siendo un auténtico referente en la escultura religiosa de nuestra Semana Santa. Dubé fue durante algunos años hermano mayor de la cofradía Servita.

En el transcurso del acto, se ofreció un reconocimiento especial a la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la Afasia (ARPA), de Sevilla, por la encomiable labor solidaria que realiza, apoyando a las personas que padecen un trastorno del lenguaje tras haber padecido una lesión cerebral.

De manera altruista y solidaria intervenieron en el acto el saetero Manuel Cuevas (hijo), el cantante Evaristo Cuevas, el Coro de Voces Blancas Entreolivos y la Agrupación Musical Jesús de la Redención.

El exaltador de la gala fue el periodista Víctor Manuel García-Rayo.

Fotos: Arte Sacro.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.