,  

  

Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias

Visitas : [ 275.413.587 / 515 ]

Artesacro en Twiter





 Guillermo
 Próspero






La Policía local de Sevilla premio Gubia de Bronce 2016



Mariano Ruesga Osuna La Policía Local de Sevilla fue galardonada el pasado jueves con el Premio Gubia de Bronce 2016 realizado por el imaginero sevillano Jesús Méndez  Lastrucci y que anualmente concede el Grupo Abades, a través del restaurante Abades Triana y la empresa Tour Cofrade.

En la tercera edición también recibió una mención especial el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier.

Según la organización de los premios, "la Policía Local de Sevilla es fundamental para el correcto funcionamiento de la Semana Santa, donde centenares de profesionales cumplen a la perfección la tarea que se les encomienda para el lucimiento de las cofradías y la ayuda y seguridad de los miles de ciudadanos que la viven en la calle durante esos días".

Por su parte, Carlos Bourrellier "es digno de una mención especial por sus años al frente de un organismo que vela por los intereses de las Hermandades y Cofradías de ls ciudad hispalense". "En estos años que lleva al frente de esa entidad, ha demostrado su capacidad para el trabajo del bien común de las Hermandades sevillanas".

En el acto Pedro Rincón presidente de la tertulia cofrade "La soga de judas" entrego a  la Policía Local un cuadro con la fotografía del cartel de este año de mencionada tertulia, en el mismo es una instantánea del paso de la Canina en poco antes de entrar en Campana, donde en la parte superior parece el nombre de una conocida aseguradora "El Ocaso" y al dos Policías locales rindiendo honores a su paso.

La parte simpática de la noche fue cuando en sus locuciones de agradecimiento, tanto el Superintendente de la Policía Local, Gabriel Nevado como el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera coincidieron en decir que no tenían sitio en sus respectivos despachos para colocar el cuadro con la fotografía de la Canina “guasa cofrade”

La Gala del Premio Gubia 2016, que fue amenizada por el cantante 'Sr. Gañán' acompañados de un numero de cornetas de las Cigarreras,  el acto fue presentado por el periodista José Antonio Rodríguez Benítez.

A la Gala acudieron el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el director general de Emergencias, Rafael Pérez, y el Superintendente de la Policía Local, Gabriel Nevado. Así como, los miembros de la Junta Superior del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla y numerosos cofrades de la ciudad.

 

Fotos: Mariano Ruesga Osuna


13/02/2016
Esta noticia ha sido leida 1234 veces


Otros Titulares
Provincia
Sevilla Información
Galerías
Faja y Costal
Recuerden
En 1889 en la procesión del Corpus salieron los pasos de San Rafael, San Fernando, la Virgen de la Concepción de la Maestranza, las Santas Patronas, San Isidoro y San Leandro, San Pío, el Niño Jesús de la Sacramental del Sagrario, San Cristóbal del Salvador, María Auxiliadora de los Salesianos, San Emigdio (abogado de los Plateros), Santa Ana, la Pastora de Santa Marina, San Francisco de Asís, la Custodia chica y la Custodia grande.



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados