Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Costaleros solidarios en Camas con los “Donantes de Órganos”


Fran Granado. Costaleros del palio de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, de la Agrupación Parroquial de la Santa Cruz,  decidieron hacerse  Donantes de Órganos. 

Sus capataces José Manuel Palomo y Alfredo García,  convocaron a sus costaleros antes de un ensayo para recibir información sobre este tema tan cristiano, solidario y lleno de vida. 

El Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, Francisco Garrido, cofrade de los Negritos trasplantado de corazón, José Antonio Lechón, costalero del Cristo de la Sangre trasplantado de hígado, y la periodista Susana Herrera, madre de un bebé donante de órganos, emocionaron a los costaleros en sus  intervenciones.  

Al estar presente un costalero muy relacionado con Gumersindo Delgado, costalero muy querido  del Cerro que se fue al cielo regalando vida, se le rindió un emotivo homenaje.  

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación  mostraron el cirio dedicado a los Donantes de Órganos  que la Virgen del Rosario llevará en su candelería, con el mensaje “LÁGRIMAS DE VIDA”, afirmando que esa iniciativa logrará sembrar la semilla de la solidaridad y transmitir Esperanza a las personas que esperan  el trasplante de un órgano para seguir viviendo.

Redacción y fotos: José Pérez Bernal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.