Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cristo del Amor bendijo por primera vez las calles de su barrio de San Jerónimo


Eduardo Fdez. López. El pasado viernes, primero de Cuaresma, la Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo celebró el primer Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Amor y Misericordia por las calles de la feligresía.

A las ocho y media de la tarde la imagen que realizara el imaginero Mariano Sánchez del Pino y bendecida el pasado mes de diciembre salía por primera vez a las calles de su barrio, un barrio que espera ansioso a verlo procesionar el próximo Sábado de Pasión.

La imagen, con sus manos atadas y sin corona de espinas ni potencias fue portada por sus hermanos y devotos en las andas cedidas por la Hermandad del Sol y luciendo el Señor un cíngulo de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva.

Poco más de una hora duró el rezo de las catorce estaciones por las calles de San Jerónimo y el Señor del Amor regresaba al templo, allí recibirá durante esta semana su primer triduo y función solemne, a celebrar esta el próximo domingo y en la cual será bendecida la imagen de Nuestra Señora de la Salud y que será la dolorosa titular de esta joven Agrupación Parroquial.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.