Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos del Curso de "Temas Sevillanos": Florencio Quintero, Ciencia y Leyenda Sevillana y Concierto Cofrade


Arte Sacro. El Curso de "Temas Sevillanos", justifica con su esfuerzo, sin parangón en todo el Sur de España, desde que lo creara hace 26 años Antonio Bustos, sin ayuda alguna, sólo con la confianza que le dedican sus 700 alumnos y la superioridad de la "Unesco", si bien sin ayuda oficial alguna, pues lo sufragan sus propios alumnos, todos ellos mayores de Sevilla y en su mayoría modestos jubilados, a los que colaboran, ejemplarmente la Real Maestranza y "El Corte Inglés".

Continuando con esta singular y ejemplar labor, hoy lunes a las 18 horas, en Mercantil dedica una sesión académica a la figura de Florencio Quintero y sus "Noches del Baratillo", en recuerdo del inolvidable poeta del Arenal, maestro del que se cumple mañana martes un nuevo aniversario de su muerte. Intervienen exaltando su vida José Luis González Cáceres y recitando sus poemas la singular declamadora Maria San José.          

Mañana tienen lugar otros singulares actos del Curso: A las 18 horas en el Casino Militar: "Ciencia y Leyenda de Sevilla" por el Doctor Académico Carlos Roque y posteriormente los alumnos de las cuatro aulas titulares y público que lo desee se trasladarán al histórico Convento de San Buenaventura, en el que asistirán a las 20,30 horas a la misa de Cuaresma del templo y, posteriormente, a un concierto de Semana Santa, acompañada por saeteros de la Escuela de Saetas de la ejemplar Hermandad de la Cena, concierto que ofrecerá la popular banda conocida como "Banda de los Veteranos de la Guardia Civil de los Reales Tercios de España", banda que es tan admirada en todo el Sur del país.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.