Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sabatinas Guadalupanas en Santa Inés‏


Arte Sacro. Las Monjas Clarisas del Monasterio de Santa Inés han autorizado cultos a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México, de manera regular durante éste año los terceros sábados de cada mes; teniendo la apertura del templo a las 17:00 horas, estando expuesta la imagen en un altar montado para la ocasión. A esa misma hora y rogando la puntualidad de los asistentes se podrá realizar una visita guiada a la iglesia de dicho Monasterio con una cooperación simbólica de 3€ que irán destinados a ayudar a la Comunidad de Clarisas que en él habitan. 

Después, a las 18:00 horas, rezo de Vísperas por parte de las Monjas. Rezo del Santo Rosario a las 18:45 horas y la Santa Misa de las 19:30 horas.

Los días de cada mes señalados para el culto y Sabatina de Guadalupe de México son:

20 de febrero
19 de marzo
16 de abril

21 de mayo 
18 de junio
16 de julio
20 de agosto
17 de septiembre
15 de octubre
19 de noviembre

Diciembre se suspende al celebrarse la Novena, Función y Procesión.

Con ésta se cierra el ciclo de Sabatinas mensuales que se han venido celebrando en el 2016 en honor a la Virgen de Guadalupe. Quienes deseen incorporarse a este grupo de devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México, deberían asistir a ésta última sabatina en la que les tomarán datos a los interesados, de cara ya a los festejos grandes del mes de Diciembre; o bien podrán proporcionar sus datos a la Hermanas Clarisas a través del torno de lunes a sábado en horario de 9:30-13:30 y 16:30-19:00 en el citado Monasterio sito en C/Doña María Coronel 5, de la ciudad de Sevilla.

 

Foto: Cristina Rodríguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.