Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Yoga para costaleros, penitentes y nazarenos


Arte Sacro. Oyoga, es un centro de yoga de nueva generación, con mentalidad de occidente, sito en el centro de Sevilla –C/ Curtidurías 12- y desde el que ofrecen un programa específico para costaleros, nazarenos y penitentes.

En Oyoga trabajan un yoga occidental con médicos y fisioterapeutas que cooperan en el diseño de programas y clases. Tanto el yoga como la meditación, son herramientas  científicas y anatómicas para trabajar con conciencia la fortaleza y el equilibrio del cuerpo, así como la concentración y el control de la mente: está demostrado que a través de ejercicios de respiración se mejora la concentración, la relajación y la energización, tan necesarias en la función de los costaleros, que podrían añadir estos instrumentos físicos a la devoción religiosa, mejorando con ello los resultados de un trabajo de mucho esfuerzo y minimizando los riesgos de sufrir lesiones.   

En su afán de contribuir a la Semana Grande Sevillana, han diseñado clases específicas para costaleros que incorporan:

- Fortalecer los músculos que más sufren en “las levantás” –abdominales, músculos de cadera y espalda; músculos flexores de las piernas- y dar estabilidad para la correcta alineación de la musculatura de hombros y cuello, y musculatura que estabilizan las piernas y los pies; lo que ayudará a evitar lesiones innecesarias.

- Trabajar la concentración y calma necesarias para conseguir mejores resultados físicos al controlar mejor la mente y el cuerpo en situaciones difíciles de cansancio y dolor.

- Trabajar técnicas de respiración que energizan el cuerpo y agudizan la concentración, tan necesaria en momentos puntuales de la procesión.

- Y en definitiva, un trabajo de conciencia que permita la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu, a través de la respiración, para crear ese espacio de silencio que permite entrar en lo más profundo del Ser.

Este programa específico se ofrece en dos modalidades:

1) En las instalaciones de Oyoga en clases los martes de 18 a 19 ó de 20,30 a 21,30 horas; y los jueves de 18 a 19 ó de 20 a 21 horas.

2) En las instalaciones de la Hermandad en horario a concretar para grupos.

Y en su modesta aportación a la Semana Grande sevillana, ofrecen descuentos especiales a los costaleros que la hacen posible, tanto individualmente en el horario establecido en el centro, como para los grupos que se formen por las hermandades, consistente en un 20% en relación con los precios que podrán consultar en su web www.oyoga.eu, o llamando al centro a los teléfonos:640036286 y 955272019.

Nazarenos y penitentes:

Y para nazarenos y penitentes que también realizan un sensible esfuerzo físico y  mental el día que procesionan con su cofradía, ofrecen descuentos del 10 % en todos los precios de Oyoga hasta el mes de mayo con fotocopia de la papeleta de sitio, con la finalidad de ayudarlos a prepararse previamente, y a recuperarse después de tan señalados días.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.