Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy presentación del nuevo manto procesional de María Stma. de la Sangre y diseño de la nueva saya de salida en la Hdad. de la Vera Cruz de Gerena


Fran Granado. La Hermandad de la Vera-Cruz de Gerena presentará y expondrá ante todos los hermanos y público en general el nuevo manto procesional que la Virgen de la Sangre estrenará el próximo Jueves Santo.

El afamado taller sevillano de Dª. Charo Bernardino ha sido el encargado de ejecutar esta gran pieza, bajo el dibujo realizado por el diseñador David Calleja Ruíz.

El manto será presentado hoy día 29 de febrero a las 13:00 h. de la tarde en la Iglesia de San Benito Abad, sede de esta Cofradía, en un acto en el que participaran la mencionada bordadora Rosario Bernardino junto a su hija María Reyes Romero Bernardino y el diseñador David Calleja. Una vez finalizado el acto, el manto quedará expuesto hasta las 20:00 h. de la tarde.

Esta obra, que supone uno de los estrenos más importantes para la hermandad en los últimos años en materia de bordados, se ha llevado a cabo con las piezas del manto de salida que realizó Benjamín Pérez en el año 1989, que han sido restauradas y enriquecidas, y a las que se les ha añadido otras de nueva factura, entre las que destaca la cenefa perimetral que presenta el manto.

Este proyecto, muy ansiado por la Hermandad de la Vera Cruz desde hace algunos años, será sin duda el gran estreno de la Semana Santa Gerenense. El manto que cuenta con 5 metros de ancho por 4,5 de largo, presenta un diseño más acorde al conjunto del palio de la Virgen de la Sangre, con una distribución completamente mueva de las piezas existentes, lo cual hace de esta obra, un manto totalmente nuevo y diferente.

El manto se completa con una blonda de 16 mt. realizada en hilo de oro y sufragada por el Grupo Joven de la hermandad.

En este acto también se presentará el dibujo de una nueva saya de salida para la Virgen de la Sangre, obra del citado diseñador David Calleja y que ejecutará el mismo taller de Charo Bernarido.

Esta cofradía también estrenará este año una nueva parihuela de madera para el paso de la Virgen de la Sangre y la estructura del techo de palio.

Foto: Antonio Ramírez Álvarez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.