Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Virgen de la Antigua. Hoy, Vía Crucis en el Monasterio de Santa Paula


Arte Sacro. Hoy, viernes día 19 de febrero, a las 18 horas tendrá lugar en el Monasterio de Santa Paula el segundo de los Vía Crucis Cuaresmales organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua. Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y el historiador Álvaro Pastor formulará una descripción histórico-artística del Monasterio.

Tras el éxito de asistencia del anterior Vía Crucis, celebrado el viernes pasado en el Real Monasterio de Santa Inés, la Hermandad confía en que el piadoso ejercicio congregue a muchos sevillanos interesados en meditar la Pasión y Muerte de Cristo y en conocer un Monasterio de tanto interés como el de Santa Paula.

En el desarrollo del Vía Crucis las meditaciones se realizaran interpretando las religiosas las bellísimas poesías escritas por Sor Cristina de Arteaga, Priora de este Monasterio hasta su muerte en 1984, Sierva de Dios y en proceso de Beatificación desde el año 2009.

Los siguientes viernes, siempre a las 18 horas, los Vía Crucis se celebrarán en:

26 de febrero: San Clemente (Cistercienses)

04 de marzo: Santa María del Socorro (Concepcionistas Franciscanas)

11 de marzo: San José del Carmen (Carmelitas Descalzas)

18 de marzo: Madre de Dios (Dominicas)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.