Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cristo Yacente y la Soledad de Huévar volverán a representar la iconografía de la Piedad el próximo Sábado Santo


Eduardo Fdez. López. Con motivo de las obras en la Iglesia Parroquial de la Asunción de Huévar del Aljarafe las distintas hermandades de la localidad han trasladado a sus imágenes titulares a su Casa de Hermandad, donde vienen recibiendo sus cultos durante la Cuaresma y realizarán su Estación de Penitencia el próximo Sábado Santo.

Para esta Estación de Penitencia en la tarde del Sábado Santo en Cabildo General de Hermanos se informó a los mismos que debido a la imposibilidad por falta de espacio en las instalaciones de la Hermandad para montar los tres pasos que esta Hermandad saca en Semana Santa, el realizar de manera excepcional la salida de las imágenes del Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad representando la iconografía de la Piedad.

De este modo ya podemos ver a las sagradas imágenes tal y como procesionaron en la Cuaresma de 2009 de manera excepcional tras la finalización de la restauración del Cristo Yacente trás los daños sufridos en el fortuito incendio durante los cultos en su honor del año anterior.

La Semana Santa de Huévar del Aljarafe nos dejará este año como esta que le comentamos estampas inéditas que todos sus cofrades recordarán.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.