Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Concierto de Cuaresma en la Estrella


Arte Sacro. Hoy, lunes día 29 de febrero, primer día de la tercera semana de Cuaresma del Año de la Misericordia, a las 13 horas, tendrá lugar en la capilla de la Hermandad de la Estrella, en la calle San Jacinto, un concierto con piezas de capilla musical y coro.

La audición será ofrecida por la Capilla Musical Calvarium y la Escolanía Nuestro Padre Jesús de las Penas, de la Estrella, que interpretarán piezas por separado y de forma conjunta. 

Encontrándose la venerada imagen del Señor de las Penas en besapié, en el concierto se presentarán oficialmente dos piezas creadas este año y dedicadas a esta antigua y devota imagen del Señor. Se trata de las obras instrumentales para capilla musical Meditación, de José Manuel Bernal Montero y Charitas Dei, para trío de capilla y voces blancas compuesta por Cristian González Hernández, clarinete de la capilla musical Calvarium.

Se interpretarán piezas de Juan Sebastian Bach, Antonio de Ledesma, Vicente Gómez Zarzuela, David Romero Martínez, Carlos Guillén González y los autores citados que presentan sus obras, así como piezas anónimas de los siglos XVI y XVII.

Además, ambas formaciones acompañarán el próximo viernes día 4 de marzo a las 20 horas el piadoso Vía Crucis que, con el Cristo del Buen Fin, celebra la Hermandad de Santiago de Aznalcázar. Comenzará en la parroquia de San Pablo, una de las mayores iglesias mudéjares del Aljarafe y discurrirá por el arco de la muralla almohade y diversas calles de este blanco y hermoso pueblo de la cornisa aljarafeña de poniente. La capilla musical Calvarium continuará durante toda la Cuaresma acompañando distintos vía crucis y celebraciones litúrgicas y musicales que se celebran en nuestra ciudad y otros lugares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.