Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

"Significa" Exposición de grabados de Carole Texier


Arte Sacro. La Carbonería acogerá bajo el título de “Sígnica” la colección de grabados de los dos últimos años de trabajo de Carole Texier: la mirada sincera y apasionada desde lo más hondo sevillano a lo más universal con el trazo tan personal, decidido y tembloroso de esta grabadora francesa.

Hay que limpiarse de tópicos y mirar como sólo lo saben hacer los dibujantes para sintetizar un enjambre de capirotes y cirios en un particular skyline sevillanísimo, lleno de modos y posturas y maneras, desde la negrura del Silencio a la simetría de los Estudiantes.

Igual hay que considerar los Crucificados de Carole: iconos gestuales de muerte, éxtasis, agonía y resurrección en su hondo sentido del trazo del buril sobre el cobre. Despojando al Crucificado de la cruz, de los clavos y las heridas, sólo líneas exactas para dibujar y esquematizar con agilidad y precisión a doce Cristos representativos de la Ciudad. Vemos esa forma tan elegante y desapasionada del Cristo de la Buena Muerte, o esa expiación danzarina del Cristo del Cachorro.

Este mirada hacia lo particular sevillano se va resolviendo hacia unos grabados cada vez menos figurativos. Sigue el trazo particular de Carole, como una firma-signatura de tinta, para esbozar “humanoides” que imploran, rezan y oran hacia lo vertical, hacia un Dios-Cielo imaginario. Se enlazan a modo de orantes individuales o colectivos que desde la tradición de la pintura rupestre, pasando por el Greco y los bronces ibéricos, cuestionan esa compleja, universal y desigual relación del hombre con lo divino.

"Sígnica"

Grabados de Carole Texier

Exposición del 4 al 31 de marzo

Inauguración: viernes 4 a las 21 horas.

La Carbonería, calle Levíes 18










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.