Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sermón del descendimiento en Cantillana


Arte Sacro. El próximo domingo 6 de marzo a las 20:00 h, en el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad, tendrá lugar el solemne Sermón del descendimiento, durante el cual la imagen del Santísimo Cristo Yacente, titular de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad (Patrona y alcaldesa perpetua de Cantillana) es descendida de la cruz y trasladada a su paso procesional en procesión claustral.

La ceremonia, recuperada en el 2014, destaca por la solemnidad que reviste, el fervor y el recogimiento de los asistentes y la repercusión que ha tenido desde su recuperación configurándose como uno de los actos más destacados de la cuaresma en Cantillana, atrayendo a numerosos cofrades de Sevilla y otros lugares. En 1583, Juan de Santamaria realiza la imagen del Santo Cristo articulado para esta ceremonia, que desde aquel momento ya se realizaba previamente a la salida procesional del Viernes Santo.

El sermón será predicado por el Rvdo. Sr. Fray Joaquín Pacheco Galán (OFM), Padre Guardián de la Iglesia Madre de Dios de los RR.PP. Franciscanos de Lucena, y previo al mismo, la imagen del Santo Cristo del Sepulcro permanecerá expuesta en devoto besapies durante todo el día. El sábado 5, tendrá lugar la celebración de la Santa Misa en su honor, a las 19:00 h.

Este año la cofradía recupera el paso de la urna, que supondrá la vuelta al carisma inicial de la hermandad y la recuperación de sus señas de identidad más genuinas, siendo sin duda el gran estreno de la Semana Santa de Cantillana de este año. Con motivo del descendimiento se está divulgando un video por las redes sociales sobre este emotivo y sobrecogedor acto.

Video del descendimiento: https://www.youtube.com/watch?v=t0he8hS8drw

Más información: http://soledadcantillana.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.