Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Faustino Rejo pone en pie a Villamanrique con su Pregón de Semana Santa


Marco Antonio Ferrera. El sábado 28 de febrero se celebró en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa el Pregón de la Semana Santa, organizado por la Venerable, Real, Muy Antigua y Sacramental Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, una disertación pronunciada por el reconocido cofrade de Coria del Río, experimentado pregonero y autor Faustino Rejo.
La Parroquia de la Magdalena contó con un lleno absoluto y en presencia de la Banda de la Sociedad Filarmónica de Pilas, Alcalde de la localidad, Hermanos Mayores del Rocío y Vera-Cruz y Hermandades invitadas, el pregonero desgranó la cuaresma y viernes santo manriqueño en forma de detalles, historias, homenajes y un sinfín de pasajes que arrancaron en más de una ocasión las lágrima y el aplauso atronador e improvisado del respetable.
Sin ser lugareño de la zona, Faustino Rejo se metió a Villamanrique en el bolsillo, eso es un hecho, y prueba ferviente de ello son los comentarios en la plaza de nuestros vecinos mas longevos, capillitas y rocieros manriqueños, los cuales han llegado a asegurar tras el mismo que ha sido "el mejor pregón de semana santa que se ha visto aquí". Un pregón campechano, con un acento sin "eses" y muy bien vocalizado, que no está reñido una cosa con la otra, con una pausa y melosidad al hablar difícilmente igualable. Sólo hizo falta ver la cara del Hermano Mayor para saber que lo que estaba ocurriendo allí era algo grande.
Sólo les apuntaré algo, este pregonero ha creado una línea distinta de hacer pregones y un sello muy muy personal, muy alejada de una conferencia, una mera disertación tostonera o un pregon de literato perfecto, algo directo al corazón y con una extrema sencillez, sin mas aditivos ni postureo, algo recitado en un andaluz poderoso y sin complejos... apunten su nombre porque dará muchísimo que hablar...

Foto: Rafa Romero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.