Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina la Exposición de las mejores obras de Luis Fernando Ramírez Mata en el Círculo Mercantil


Arte Sacro. El pasado sábado 5 de marzo, a las 13 horas, tuvo lugar la inauguración de la exposición de Escultura y Pintura de Luis Fernando Ramírez Mata en la sala I del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, c/ Sierpes 65.

En la inauguración intervinieron, además del propio Ramirez Mata, la vicepresidenta del Mercantil, Angela Balbuena y el Padre Joaquín Torres, que fue profesor de Luis Fernando en los Salesianos e hizo las veces de presentador de la Exposición.

"Pasión por la imaginería" es el título que lleva esta primera muestra que el artista de Ciudad Real afincado en Sevilla da a conocer del 5 al 10 de marzo en el Mercantil.

Una selección de sus mejores obras, desde que comenzó con el oficio de la imaginería hasta la actualidad, invitará al visitante a adentrarse en el mundo de la talla en madera policromada. Expondrá

las dos primeras imágenes realizadas por el autor, las imágenes de la Virgen de la Estrella de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad de Ciudad Real y Nuestro Señor de la Luz. También nuevos estrenos como la talla de Nuestro Padre Jesús de la Victoria para la capital granadina serán una parte muy llamativa de la muestra de este joven y prolífico artista que tiene obras tanto profanas como religiosas repartidas por diversos puntos de la geografía española.

Luis Fernando Ramírez Mata nació en Ciudad Real y cursó sus estudios en el Colegio Salesiano “Hermano Gárate” y en la Escuela de Artes y Oficios “Pedro Almodóvar” de Ciudad Real.

Su pasión por la imaginería religiosa se fue forjando poco a poco y el salto definitivo tuvo lugar cuando Antonio Joaquín Dubé de Luque le admitió como discípulo en su estudio de la calle Alfareria en junio de 2002.

La exposición podrá visitarse del 5 al 10 de marzo en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.