Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Sagrada Lanzada visitó la Parroquia de San Andrés en su anual Vía Crucis


Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Lanzada efectuó ayer, sábado 5 de marzo, el anual Vía Crucis con el titular cristífero por las calles de la feligresía.

A las 18,30 horas tuvo lugar la santa misa presidida por Manuel Jesús Galindo Pérez, director espiritual de la corporación del Miércoles Santo y vicario parroquial de San Andrés.

A las 19,30 horas comenzó el rezo del ejercicio del Vía Crucis con el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés,  Parroquia de San Andrés, Daoiz, Plaza de San Andrés, Don Pedro Niño, Amparo, Viejos, Viriato y Plaza de San Martín.

En el interior de la parroquia de San Andrés se rezaron tres estaciones, leídas por el vicario parroquial, Manuel Jesús Galindo, y por las hermandades que allí residen, Santa Marta y Araceli, que estuvieron con estandarte y varas.

El cortejo contará con el acompañamiento musical de la capilla coral Regina Coeli y el Trío de Capilla de la Banda de Música de “María Santísima de la Victoria”.  

Este año el Stmo. Cristo estuvo en unas andas cedidas por la hermandad de Monte-Sión, para la ocasión.

Sobre las 21,30 horas terminó el rezo de las 14 estaciones, la última de ellas ya en el templo de San Martín, rezando la oración final el meditador de este año en la hermandad de la Lanzada, Juan Manuel Labrador, que lo hará el próximo sábado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.