Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Alberto Pérez Rojas, imaginería de altura en la Abacería de San Lorenzo


Arte Sacro. Por primera vez, la Abacería de San Lorenzo se adentra en el mundo del realismo escultórico, y lo hace de la mano del taller de imaginería del rondeño Alberto Pérez Rojas. Desde el 7 al 28 de marzo podran descubrir sus imágenes y modelos en una muestra con la que pretenden dar un salto de calidad en su afán por fomentar la riqueza artística que atesora Andalucía a través de sus creadores, y, en este caso, fomentando lo nuevo que les llega de los más jóvenes que, desde nuestra región, hacen llegar sus obras a todos los rincones de España y del mundo. Ésta es una breve sinopsis de Alberto Pérez y de lo que podremos ver desde este lunes en la Abacería.

Juan Alberto Pérez Rojas-Escultor

Nace en la ciudad de Ronda en el año 1982 y después de completar sus estudios de bachillerato se traslada a la ciudad de Sevilla para ingresar en la Facultad de Bellas Artes donde se licencia en 2005. Discípulo de Juan Manuel Miñarro durante tres años, también colaboró como asistente honorario con Sebastián Santos Calero en la facultad de Bellas Artes.

En el año 2009 instala su taller en el sevillano barrio de San Lorenzo desde donde han salido numerosas obras de imaginería para diversos lugares de España y fuera de nuestro país.

La muestra que exponen en la Antigua Abacería de San Lorenzo es un catálogo de modelos de terracota de obras que fueron realizadas para distintas localidades de Andalucía, tanto hermandades como colecciones particulares. Evangelistas, ángeles, figuras de Cristo y santos que se podrán admirar en uno de los rincones del querido barrio de San Lorenzo. En ellas se puede ver la evolución del artista y la huella del trabajo al tratarse de creaciones en un material tan sevillano como el barro cocido.

Expondran las siguientes obras:

- Ángeles pasionistas (Hdad. Jesús de las Torres. Álora, Málaga)

- Evangelistas (Hdad. Vera Cruz. El Coronil, Sevilla)

- San Sebastián (colección particular. Marbella)

- Cristo atado a la columna (colección del autor)

- Calvario (colección particular. Marbella)

- Cabezas de Cristo y san Juan Evangelista (colección del autor)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.