Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Sed. Misa en el día de los enfermos renales‏


Arte Sacro. La hermandad de la Sed celebrará solemne eucarístía hoy, día 10 de marzo (día en el que se celebra el día Día Mundial del Riñón) por todos los enfermos renales y trasplantados. 

El Día Mundial del Riñón es una campaña de sensibilización dirigida a la población general para dar a conocer la importancia de cuidar nuestros riñones. En 2016 el Día Mundial del Riñón irá dirigido a la prevención y el diagnostico precoz de la enfermedad renal en niños. Para informar a la población española sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones, nuestras 52 entidades federadas ALCER y las 2 entidades adheridas dispondrán de puntos informativos en sus respectivas provincias. El Día Mundial del Riñón es una campaña de sensibilización dirigida a la población general para dar a conocer la importancia de cuidar nuestros riñones.

En 2016 el Día Mundial del Riñón irá dirigido a la prevención y el diagnostico precoz de la enfermedad renal en niños. Para informar a la población española sobre los factores de riesgo de la enfermedad renal crónica y del debido cuidado de nuestros riñones, nuestras 52 entidades federadas ALCER y las 2 entidades adheridas dispondrán de puntos informativos en sus respectivas provincias.

Que los riñones no detengan tu futuro. En los niños la prevención el daño renal es muy importante para poder actuar a tiempo.

El 10 % de la población española padece enfermedad renal crónica y una gran parte no lo sabe. Para prevenir la enfermedad renal en niños es muy importante seguir los siguientes consejos:

 • Unos hábitos de vida saludables y una buena alimentación, que ayudarán a mantener el buen estado de tus riñones.

 • Para saber el estado de tus riñones solo debes acudir a tu médico de atención primaria y pedir un simple análisis de sangre y de orina.

 • Si padeces diabetes o hipertensión arterial, tienes que prestar especial atención al estado de tus riñones.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.