Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos en honor del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Utrera


Arte Sacro. La Real, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora del Rosario y Beato Ceferino Mártir (“Los Gitanos”) consagrará, durante los próximos días de la IV Semana de Cuaresma, como anualmente establecen sus Reglas, Solemnes Cultos en Honor y Gloria de su Sagrado Titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, en su sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Utrera.

Los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo, la Hermandad de “Los Gitanos” celebra  Solemne Tríduo en honor de su Amantísimo Titular, comenzando a las 20:00 horas con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Tríduo y Santa Misa.

El sábado 12 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto que la Hermandad dedica a su Muy Venerado Cristo de la Buena Muerte. Al ofertorio de la eucaristía se hará pública protestación de fe y se procederá a los actos de juramento de hermanos e imposición de la insignia de oro al hermano D. Antonio del Castillo Bernabé, que cumple cincuenta años de pertenencia a la Hermandad.

Presidirá la Sagrada Cátedra en estos Solemnes Cultos el Rvdo. Padre D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago el Mayor y Director Espiritual de la Hermandad, y la Función Principal contará con la intervención musical del joven cantautor, cantaor y saetero utrerano Abel Romano.

Las intenciones del Tríduo se aplicarán en sufragio por las almas del hermano honorario D. Juan Peña Narváez (miércoles 9), del hermano D. Rafael López Gonzálvez (jueves 10), y de la hermana Dña. Juana Vargas Carrillo (viernes 11). La Santa Misa de la Función Solemne se dedicará a las intenciónes de la Camarera del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Dña. Isabel Sánchez Morón.

El Domingo de Pasión, 13 de marzo, tras la Misa de Niños y durante todo el día ininterrumpidamente, quedará expuesta a la veneración de los fieles la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en Devoto Besapiés. Una vez finalizado éste, a las 21:30 horas, tendrá lugar el Traslado Solemne a su paso procesional en el interior de la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor, a hombros de los hermanos de la Hermandad, en un acto penitencial que la Junta de Gobierno intenta dotar del mayor recogimiento y solemnidad, y que en conmemoración de este año jubilar se realizará bajo los sones del canto “Misericordes sicut Pater” (“¡Misericordiosos como el  Padre!”), inspirado en el evangelio de San  Lucas y proclamado himno oficial para el Año Santo de la Misericordia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.