Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 18 de agosto de 2019
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Encuentro del pregonero Rafa González Serna con los medios de comunicación cofrade en La Raza


Arte Sacro. En la mañana de ayer martes y en la sede del restaurante La Raza, tuvo lugar el tradicional desayuno del que será pregonero de la Semana Santa de Sevilla, Rafael González Serna, con los medios de comunicación que habitualmente cubrimos las noticias cofrades.

Durante el encuentro el pregonero reconoció que esta misma mañana ya se había levanta un poco más nervioso de lo normal y que la responsabilidad es cada vez una losa más grande sobre sus espaldas. El pregonero reconoce que en el pregón habrá pasajes en el que se siente más identificado que en otros y en donde los propios sevillanos se sentirán más a gusto. Nos comentaba que él ha intentado desde el principio que su pregón sea como una especie de oleaje en el que las olas vayan llegando a la playa y que cada una traiga un ritmo distinto, una cadencia distinta, sentimientos de lugares distintos.

Según Rafael el pregón tendrá una duración de una hora y cuarto un pregón que no se saldrá de los cánones establecidos. El texto del pregón ya lo han escuchado cuatro personas, tres amigos íntimos y el arzobispo de Sevilla.

Reconoce el pregonero que serán versos los que escuchen los asistentes al Maestranza y que ha querido dejar plasmado en su pregón sus momentos cofrades más profundos, tomando como modelo a Rodríguez Buzón persona que se adelantó en sus tiempos a la hora de pregonar.

Fotos: Artesacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.