Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Todo sobre la I Salida procesional de María Stma. del Carmen de Dos Hermanas. Hoy besamanos


Eduardo Fdez. López.  La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima del Carmen realizará el próximo Domingo de Pasión la primera salida procesional de María Santísima del Carmen por las calles de la ciudad nazarena.

ACTOS Y CULTOS

-Miercoles 9 de marzo, durante todo el día: Devoto Besamanos a María Santísima del Carmen

-Viernes 11 de marzo, a las 21:00h : Rezo del Santo Rosario. Posteriormente, Solemne Traslado de Nuestra Sagrada Titular a la Capilla de San Sebastián.

-Sábado 12 de Marzo, a las 19:00h en la Parroquia del Ave María: Misa preparatoria para la Salida Procesional de María Santísima del Carmen

-Domingo 13 de Marzo (Domingo de Pasión): Procesión de María Santísima del Carmen

El horario de salida será a las 17 horas y la entrada a las 22 horas

Lugar de salida y entrada: Capilla de San Sebastián (Plaza Hidalgo Carret, 1)

Itinerario: Churruca, San Sebastián, Cristo de la Veracruz, Fornet Domínguez, Sor Sofía, Macelo Espínola, Sor Dolores, Avd. Andalucía, Iglesia Ave María, Aragón, Gómez Rivas, Valladolid, Segovia, Soria, Guadalajara, Ciudad Real, Entamador, Rellenadora, Carlos I, Santa Cruz, Antonia Díaz, San Francisco, La Mina, San Sebastián y Mena Martínez.

Paso: El paso que se utilizará para la salida procesional será el que la Agrupación Parroquial ha estado utilizando para realizar Estación de Gloria de la Santa Cruz en el mes de Mayo y donde irá María Stma y la Santa Cruz titulares de esta Agrupación.

Dicho paso fue realizado por el hermano de la Agrupación parroquial D. Juan Manuel Quinta y D. Manuel Rodríguez en 2003. Las cartelas doradas con óvalos en la delantera y trasera de los respiraderos son de 1997, que representan la Santa Cruz en el Monte Calvario y las Dos Hermanas, fundadoras de Nuestra Ciudad. Los respiraderos fueron tallados en 2008 y dorados por Talleres Moreno Mateos. Los cuatro angelitos pasionarios fueron realizados por el escultor sevillano Jesús Méndez Lastrucci en 2005.

Capataz: Oscar Romero Postigo.

Auxiliares: Moisés Guillermo Márquez y Bartolomé Amor Mazuelas.

Contraguías: Juan Pablo Álvarez Campos y Francisco Ruiz Escobar.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

El exorno floral estará compuesto por flores de color blanco (rosas, claveles…)

Y para concluir los estrenos serán los siguientes:

La disposición del monte, faldones de terciopelo color marrón, sudario para la Santa Cruz donado por una hermana de la Agrupación, vara con el símbolo de la Santa Cruz y la restauración de las antiguas varas como medida para la conservación del Patrimonio de la Agrupación Parroquial.

-Lunes 14 de marzo: Solemne Traslado de Nuestra Sagrada Titular a la Parroquia del Ave María y San Luis a las 21h

-Martes 15 de Marzo: Rezo del Santo Rosario a las 18:30h y Solemne misa de Acción de Gracias por la Procesión de María Santísima del Carmen a las 19h

MARÍA SANTÍSIMA DEL CARMEN

María Stma. del Carmen fue bendecida el 16 de julio de 2015 en la Parroquia del Ave María y San Luis de Dos Hermanas. Es una imagen mariana del mismo nombre y titular de la Agrupación Parroquial del Prendimiento.

La imagen, donada por un grupo de fieles, es obra de la imaginera gaditana Ana Rey.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.