Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el Vía Crucis por el Año Jubilar en Camas


Arte Sacro. El Vía Crucis que cada año organiza la Comunidad Parroquial de Santa María de Gracia por las calles de la feligresía y que normalmente preside el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, presentará este año una notable novedad.

Con motivo de la celebración este 2016 del AÑO JUBILAR DE LA MISERICORDIA, será la Bendita Imagen del Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, quien presida tan piadoso acto que se celebrará la tarde noche del próximo Viernes 11 de Marzo.

La comitiva, encabezada por la Cruz de guía de la Hermandad Sacramental, saldrá desde el Templo Parroquial de Santa María de Gracia en torno a las 20:00 horas, tras la finalización de la Eucaristia.

El Bendito Nazareno, irá sobre unas andas procesionales iluminadas por faroles y guardabrisones, portando la misma cruz que carga en la tarde-noche de cada Jueves Santo.

La parte musical correrá a cargo del grupo de capilla de la Banda de Música "Ciudad de Camas".

El recorrido será otra de las novedades de este Vía Crucis, ya que debido a las obras que se están llevando a cabo en la calle Santa Brígida, se ha hecho necesario alterar el recorrido tradicional.  De esta forma, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, transitará por calles por las que nunca ha pasado anteriormente.

El Recorrido será el suguiente:

Salida Parroquia Santa María de Gracia (20:00 horas), Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, Francisco Luque, Mariana de Pineda, Jesús del Gran Poder, Plaza de la Cruz, Plaza de Pablo Iglesias, Ángel, La Huerta, Santa María de Gracia, Plaza de la Constitución y entrada en Parroquia Santa María de Gracia (22:15 h). 

Fuente: sacramentaldecamas.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.