Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de Santiago Apóstol de Castilleja continúa con su amplio programa previo a la Coronación Canónica de Ntra. Señora de la Soledad


Arte Sacro. El pasado sábado, día 5 de marzo, se celebró, en la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta y ante la presencia de numerosos hermanos y devotos, la novena sabatina dedicada a Nuestra Señora de la Soledad con motivo de su próxima Coronación Canónica el 18 de junio de 2016.

Esta novena sabatina estuvo dedicada especialmente a la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y a la Asociación de Hijas de María de la localidad. Hay que recordar que cada una de las once sabatinas que se celebrarán a lo largo del año de la Coronación Canónica estará dedicada a un colectivo concreto de la Hermandad, así como a diferentes grupos parroquiales y entidades de Castilleja de la Cuesta.

A las 19:45 horas tuvo lugar el rezo del Santo Rosario, que dio paso, posteriormente, a la celebración de la Santa Misa, la cual fue presidida, una vez más, por nuestro párroco y director espiritual, Florentino Córcoles Calero, quien dedicó la homilía a reflexionar sobre la Parábola del Hijo Pródigo.

Una vez concluyó la Santa Misa, tuvo lugar propiamente el rezo de este ejercicio mariano que ha sido compuesto para la ocasión. Dicho acto dio comienzo con la lectura de la oración de la Coronación realizada por el señor arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Le siguieron tres avemarías con alabanza a la Santísima Trinidad y las antífonas marianas correspondientes al tiempo litúrgico de Cuaresma. Intervino musicalmente el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’.

A la finalización, el hermano mayor, José Francisco Verdón Tovar, hizo entrega del grabado conmemorativo de la Coronación a los representantes de la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción y de la Asociación de Hijas de María, quienes participaron a su vez activamente en la celebración del culto.

Como de costumbre, antes del comienzo del piadoso acto, la Comisión de Comunicación y Protocolo puso de nuevo a la venta, al módico precio de un euro, un pequeño libro en el que está recogido el mencionado ejercicio de la sabatina para su seguimiento durante todo el Año de la Coronación Canónica.

Foto: Francisco Javier Contreras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.