Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis en el Monasterio de San José del Carmen (Las Teresas)


Arte Sacro. Hoy, viernes día 11 de marzo a las 18 horas tendrá lugar en el Monasterio de San José del Carmen, conocido vulgarmente como las Teresas, en la calle Teresas del barrio de Santa Cruz, el quinto de los Vía Crucis Cuaresmales organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua.

Tras la celebración del mismo se realizará una colecta para ayudar a la comunidad en sus necesidades y la historiadora María Luisa Cano formulará una descripción histórico-artística del Monasterio, centrándose la iglesia y la sacristía, que podrán visitarse para ver las reliquias de Santa Teresa de Jesús y el retrato que de ella pintara Fray Juan de la Miseria.

La semana anterior más de 150 fieles abarrotaron el Monasterio de Santa María del Socorro. La Hermandad confía en que este Vía Crucis vuelva a congregar a muchos sevillanos interesados en meditar la Pasión y Muerte de Cristo y en conocer este Monasterio, undécima fundación de Santa Teresa de Jesús, que contiene obras de gran mérito de artistas como Juan Bautista Vazquez “el viejo”, Juan de Mesa, Luisa Roldán y Luis de Morales.

El último de los Vía Crucis se celebrará el próximo viernes, 18 de marzo, Viernes de Dolores, en el Convento de Madre de Dios de religiosas Dominicas, donde formulará la descripción histórico artística la historiadora Teresa Lafita.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.