Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo fajín para Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila


Arte Sacro. En la noche del pasado jueves fue donado a la Santísima Virgen de los Dolores, de la hermandad del Cerro del Águila, un fajín de corte hebraico bordado en oro entrefino sobre distintas tonalidades de terciopelo. Para su realización se han utilizado diferentes hilos y conchas de oro, galones, cordones de seda, pasamanería y agremanes, estando adornado con lentejuelas, canutillos y cristales de colores; el mismo va rematado por flecos de canutillo de oro entrefino alternándose con flecos de bellota de igual material. Por su parte, la cinturilla muestra en su parte central el símbolo de los Dolores de la Virgen, un corazón traspasado por Siete Puñales.

La hermosa obra, que viene así a enriquecer el ajuar de la sagrada titular, ha sido bordada y realizada por el hermano Vicente Francisco Ramos Cadaval según diseño propio y confeccionada por su hermana María Dolores, siendo una donación de la familia Del Valle Castaño.

Fotos y sitio relacionado: http://www.doloresdelcerro.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.