Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, XVI Pregón de la Soledad en San Buenaventura


Arte Sacro. Hoy, viernes 11 de marzo, a las 21 horas y en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, se celebrará el XVI Pregón de la Soledad a cargo de Guillermo Mira Abaurrea que será presentado por Guillermo Sánchez Martínez. 

Guillermo Mira (Sevilla, 1960) es abogado de profesión. Pertenece a las hermandades de las Tres Caídas de San Isidoro,de la que fue Hermano Mayor, el Museo, Los Estudiantes, el Santo Entierro, la Pura y Limpia del Postigo y la Sacramental del Sagrario. Siendo en la actualidad, el Presidente de la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Su sólida formación cofrade proviene de dos pilares básicos: su padre, el recordado cofrade, abogado ,periodista y hermano de la Hermandad, Filiberto Mira Blasco y su abuelo Francisco Abaurrea Álvarez-Ossorio.

Asimismo en el año 1983 fue el encargado de dar el Pregón Universitario de la Semana Santa. Destacando del mismo modo su presentación del cartel de la Virgen de los Reyes del consejo general de HH. Y CC. de la ciudad de Sevilla (2011), Pregón de la Semana Santa de Madrid, organizado por la hermandad de los Estudiantes (2012), el Stabat Mater de la hermandad del Cachorro (2012), la meditación de las Cinco Llagas, de la hermandad de la Carretería (2013) y la exaltación de la Santa Cruz, de la hermandad de la Soledad de San Lorenzo (2013).

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.