Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • viernes, 23 de agosto de 2019
  • faltan 226 días para el Domingo de Ramos

VI Exaltación de la Semana Santa de la Tertulia “El Costero”


Arte Sacro. El pasado viernes día 11 de marzo, tuvo lugar en la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, la VI Exaltación de la Semana Santa que organiza la Tertulia Cofrade El Costero.

El acto fue presentado por Carlos Cabrera Díaz, interviniendo como pregonero el afamado periodista cofrade Moisés Ruz Lorenzo. Contó además con la presencia de José Manuel Humanes, director de la Escuela de Saetas de Sevilla, que este año cumple su XXV Aniversario. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de la Cruz Roja Española en Sevilla.

El acto comenzó con la interpretación de la marcha "Mi amargura", de Victor Ferrer, por parte de la Banda de la Cruz Roja Española. 

A continuación, la Tertulia Cofrade El Costero, dedico un sincero homenaje a quién hasta el año pasado fue el saetero de sus exaltaciones, que no es otro que Manuel Guzmán, que fué co-director de la Escuela de Saetas de Sevilla. Recogió el cuadro su mujer, Carmen Vázquez.

Posteriormente Carlos Cabrera Díaz presentó a su compañero y director, Moisés Ruz, recordandonos a todos que "este viernes será el último viernes sin nazarenos".

La Banda de la Cruz Roja interpretó "Pasa la Macarena", de Gámez Laserna y seguidamente Moisés Ruz nos introdujo en su pregón. Un pregón directo, cotidiano, haciendo referencia a su barrio de Triana y al sentimiento cofrade que profesan muchos sevillanos, Las calles de Triana, el sol, los nazarenos blancos, la cera, el río, los hermanos, el azahar, el esparto, los vecinos, y el barrio de San José Obrero fueron los protagonistas del pregón de Moisés, que fue escuchado por muchísima gente, ya que la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula estaba completamente llena.

Para finalizar el acto, la Banda de la Cruz Roja interpretó las marchas: "Mª Stma. del Dulce nombre", de Luis Lerate, "Virgen de la O", de José Gardey, "Procesión de Semana Santa en Sevilla", de Pascual Marquina, "Jesús de las Penas, oración", de J.M. Bernal y el Himno de España.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.