Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Campanilleros del Brigada Rafael se escucharan este Domingo de Ramos


Arte Sacro. Si Dios quiere esta Semana Santa de 2016 nos traerá la recuperación de un hecho histórico como es, ni más ni menos, el de escuchar de nuevo los famosos "Campanilleros" que el Brigada Rafael Macías interpretara a lomos de su caballo en el pasado siglo.

Para ello, el Escuadrón de Caballería de la Hermandad de la Paz ha procedido en estos días al montaje de dicha pieza musical, siendo fiel a la partitura original del maestro clarinero.

Es la intención de esta formación que dicha composición se estrene y solo se interprete este Domingo de Ramos, tras el Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Victoria a su paso de vuelta por la Torre Sur de la Plaza de España, recuperando a su vez una estampa olvidada hace unos años en la que el Escuadrón interpretaba algunos toques tras el citado misterio en el recorrido de vuelta por el Parque de Mª Luisa.

No será la única novedad de esta formación en este Domingo de Ramos. Previamente a la salida procesional, efectuará un pasacalles por las calles aledañas del barrio del Porvenir.

Cabe recordar que el Escuadrón de Caballería de la Hdad. de la Paz es el único que se ha mantenido fiel al legado que nos dejara el Brigada Rafael y probablemente es la única formación de caracter privado de este tipo que existe en España. Actualmente solo interviene en la Semana Santa de nuestra ciudad en la Cruz de guía de la Hermandad a la que pertenece, siendo más demanandada curiosamente, fuera de nuestra capital. No por ello cejan en su empeño de recuperar estampas históricas en Sevilla, como era el contempar formaciones de bandas montadas en la mayoría de las Cruces de guía más relevantes. Saben que tienen un camino difícil pero tras cumplir el pasado año su XX aniversario, tienen claro que un día nuestra ciudad volverá a recuperar esta preciosa tradición.

Dios lo quiera y nosotros lo disfrutemos...

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.