Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Arzobispo visita la Caja de la Semana Santa


Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha acudido en la noche de este lunes a visitar la segunda edición de La Caja de la Semana Santa, que lleva por título La rama verdecida. El prelado hispalense ha acudido acompañado del delegado diocesano de medios de comunicación, Adrián Ríos. Monseñor Asenjo elogió la obra audiovisual. Horas antes, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, también contemplaba esta segunda producción que contiene imágenes grabadas durante la Semana Santa de 2015, con planos de las cofradías inéditos hasta ahora.

La Caja de la Semana Santa es un proyecto de cuatro emprendedores sevillanos -Antonio Casado, José Carlos Guerra-Librero, Miguel Ángel Moreno y Diego J. Geniz- que muestran esta fiesta religiosa como nunca se había visto antes. Se trata de una proyección multipantalla en la que se mezcla la imagen, la música, el texto y la voz de la actriz sevillana Amalia Sánchez. En sus tres primeras semanas ha recibido más de 14.000 visitas. Como novedad, este año el público se encuentra sentado en una sala de proyección mucho más amplia que la de 2015. La producción es totalmente nueva y, junto a imágenes de las cofradías en la calle, muestra también planos grabados del besapié del Cachorro, de los pasos del Valle en la Anunciación el Lunes de Pascua, de los besamanos de la Esperanza de Triana y la Macarena así como del quinario del Gran Poder.

Esta iniciativa ha salido adelante gracias al patrocinio de la Fundación Cajasol. También cuenta con la colaboración de Aceite 1881, Coca-Cola, Clínica Dental Queraltó, Lipasam, Tussam y Emasesa.

El audiovisual La rama verdecida se puede contemplar hasta el Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor de las Setas de la Encarnación. El horario de apertura es, de lunes a jueves, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (última sesión). Los viernes y sábado el último pase es a las 21,30 horas, y el domingo, a las 20 horas. Sábados y domingos se mantiene el horario ininterrumpido. Durante las jornadas de la Semana Santa sólo permanecerá abierto hasta las 14 horas. El Viernes Santo estará cerrado y el Domingo de Pascua recupera su apertura habitual. El precio general de la entrada es de cuatro euros. El coste para los sevillanos (capital y provincia) es de tres euros y de dos euros para los parados. Para grupos de más de 25 personas, en horario matinal, el precio de cada visitante es también de dos euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.