Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Continúa el Solemne Septenario a Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz. Erigida canónicamente desde 1784 en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Oliva de la villa de Salteras y con carta de agregación a la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla. Celebrará en honor a su Amantísima y Venerada Titular, María Santísima de los Dolores, Solemne Septenario.

Del 11 al 17 de marzo de 2016, comenzando a las 19:45 horas, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Santa Misa en la que ocupará la Sagrada Cátedra: Los días 11 y 17 de marzo, el Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, Pablo Morillo Rey y del 12 al 16 de marzo, el Párroco de San Diego de Alcalá de Sevilla, José Miguel Verdugo Rasco. El jueves día 17 de marzo y coincidiendo con el último día del Septenario, todos los hermanos y hermanas de la corporación, participarán a su finalización, en la Solemne Procesión Claustral con S.D.M. por el interior de las naves del templo.

El Viernes día 18 de marzo de 2016, (Viernes de Dolores) a las 20:30 horas de la tarde, Función Principal de Instituto, la cuál será al mismo tiempo, misa de comunión general para todos los hermanos y hermanas asistentes. Presidirá el Santo Sacrificio y pronunciará la homilía el padre Pablo Morillo Rey.

Al ofertorio de la Santa Misa, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos y hermanas. A continuación, la Hermandad hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de Juramento de los Dogmas Sacrosantos.

Las coplas y cánticos de la Función Principal de Instituto estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por Antonio Martínez Oliva y acompañado al órgano por el hermano de la corporación, José Jesús Ciero Polvillo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.