Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Principal de Instituto, besamanos y traslado a su paso de Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Ntro. Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, celebra hoy día 18 de marzo de 2016, (Viernes de Dolores) a las 20:30 horas de la tarde, Función Principal de Instituto, la cuál será al mismo tiempo, misa de comunión general para todos los hermanos y hermanas asistentes. Presidirá el Santo Sacrificio y pronunciará la homilía Pablo Morillo Rey.

Al ofertorio de la Santa Misa, serán recibidos canónicamente los nuevos hermanos y hermanas. A continuación, la Hermandad hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica y Voto de Juramento de los Dogmas Sacrosantos.

Las coplas y cánticos de la Función Principal de Instituto estarán interpretadas por el Coro del Ateneo de Sevilla, dirigido por Antonio Martínez Oliva y acompañado al órgano por el hermano de la corporación, José Jesús Ciero Polvillo.  

Durante todo el día, la venerada imagen de Ntra. Sra. de los Dolores, estará expuesta a la contemplación de los fieles, en solemne y devoto  besamanos, en horario de 10:00h de la mañana a 22:00h de la noche (sólo interrumpido por la Función Principal de Instituto). Una vez concluido el mismo, se procederá al solemne traslado de la Stma. Virgen desde el altar mayor a su paso procesional, mientras se interpreta el rezo de la Corona Dolorosa, finalizando así este día de gran tradición en Salteras.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.